fintras El Manual del Proyecto #MENS recopila doce revisiones bibliográficas sobre el uso del #deporte como alternativa o c… https://t.co/hcA8nHBTtP
fintras ¿Quieres comer sano, ecológico, sostenible y social? Nuestras cestas ecológicas son tu oportunidad. Y además, ayuda… https://t.co/1xosXODfwB
fintras Verano, playas y sol en 'Entre olas y haikus' https://t.co/5rOGpBKnik una nueva pieza de Fidela en #Radio Atlántida

Inicio

Fallado el III Premio Internacional ‘Fotografía y Locura LOCOGRAFÍAS’

• La uruguaya Mª Paz Martínez Rubio, con la obra ‘Gladys’, es la ganadora de la III edición del Premio Internacional de Fotografía y Locura ‘Locografías’.

'GLADYS', Mª Paz Martínez Rubio

 

El jurado convocado por Fundación INTRAS ha designado a Mª Paz Martínez Rubio por su obra ‘Gladys’ como ganadora del III Premio Internacional Fotografía y Locura ‘LOCOGRAFÍAS’. El jurado, integrado por profesionales de la salud mental, los servicios sociales, los medios de comunicación y la gestión cultural, ha concedido además dos accésits a las obras ‘Melancolía’ del riojano Luis María Barrio y ‘Los no visibles I’ de la mexicana asentada en Valladolid Julia Edna González León.

'Melancolía', Luis María Barrio

 

'Los no visibles I', Julia González

 

El objetivo de este Premio es mostrar parte de la vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, hablar mediante imágenes de la locura y provocar que fotógrafos y público puedan captar todas las perspectivas que la acompañan, mirar a las personas desde todos los ángulos posibles. 

El Premio ‘Locografías’ convocó en el mes de febrero a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/ o aficionados a contar, a través de fotos, historias de la locura, la locura como parte inseparable de la razón.

Son ya tres ediciones de este certamen, que ha sumado más de 700 trabajos de cerca de 250 autores de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela que presentan su particular visión del malestar psíquico a través de fotos y textos. Locografías I y II han podido visitarse en gran parte de Castilla y León y seguirán itinerando en fechas próximas gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Más información en http://premio-fotografia.intras.es.

La importancia del deporte y la actividad física en la salud mental

Uno de los objetivos del proyecto MENS es la publicación de documentos que proporcionen argumentos sólidos en torno a la contribución del deporte, la actividad física y el ejercicio en prevención, terapia y rehabilitación de personas con enfermedad mental.

Este documento incluye doce revisiones bibliográficas desarrolladas por los socios con el objetivo de mejorar los servicios de apoyo a personas con problemas de salud mental. Además, proporciona recomendaciones y modelos de aplicación específicamente diseñados para personas con problemas de salud mental (tratamiento) y para el público en general (prevención), que orientan el uso del deporte como recurso complementario o adyacente a la medicación y terapias clínicas actuales.

DESCARGAR DOCUMENTO

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 246Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 507Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7489Comments Rating 0