fintras RT @ESFundacion: Cuando nos pasan cosas como estas todo empieza a tener sentido. Gracias a @GrupoRecoletas que nos ayuda a hacerlo posible.…
45mreplyretweetfavorite
fintras Trabajando en el diseño colaborativo de un “Social Engagement Map” que facilita a la persona con #demencia planific… https://t.co/jU5Gvq9fns
22hreplyretweetfavorite
fintras Nuevo intercambio de investigación #ProyectoMind @mind4dementia para seguir co-diseñando metodologías y soluciones… https://t.co/9N9lHsjpjX
24hreplyretweetfavorite

Inicio

Nueva edición del Programa de Envejecimiento Activo en Zamora

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora y la Fundación INTRAS ponen en marcha  un programa de actividades de Envejecimiento Activo destinado a los mayores de 55 años, cuyo objetivo es contribuir a la prevención y a la estimulación cognitiva entre las personas mayores, que les faciliten un envejecimiento activo, saludable y adecuado.

El programa incluye los talleres de Entrenamiento de Memoria, tanto de carácter individual mediante programas sencillos de ordenador adaptados a cada usuario, como en grupos; talleres de Reminiscencia para recordar; y talleres de Envejecimiento Activo con charlas informativas y actividades sobre temas tan importantes para las personas mayores como la salud, el descanso, la autoestima, las relaciones sociales, el estrés, o la prevención de accidentes. Este taller se desarrollará su vez en dos grupos, uno de continuidad para las personas que ya lo han realizado en años anteriores y el otro para nuevos usuarios.

A través de estas actividades se pretende ofrecer a las personas mayores un entrenamiento específico en estrategias para mantener y mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, al tiempo que se establece un espacio de intercambio y aprendizaje donde puedan disfrutar durante su periodo de jubilación de un ocio creativo y saludable. Con ello se contribuye además a prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores mediante la promoción de un modelo de envejecimiento activo que favorezca la permanencia en el medio ambiente socio-familiar habitual; se fortalece la “reserva cerebral” para incrementar la seguridad  personal, la autoestima, el bienestar psicosocial y motivar a la participación y productividad en actividades culturales y sociales; se fomenta la práctica de hábitos de vida saludable que contribuyan al mantenimiento de las facultades cognitivas; y se contribuye a prevenir y controlar posibles casos de demencia, empleando estrategias para detectar indicadores de alerta y orientando a la persona y a su familia hacia los servicios de atención especializada.

Las actividades se desarrollarán a partir de mediados de febrero y las inscripciones podrán efectuarse a partir de mañana en los registros del Ayuntamiento de Zamora, situados en la casa consistorial de la Plaza Mayor y en el edificio de oficinas administrativas de la calle de Santa Ana. Los interesados podrán acudir previamente a las oficinas de CEAS de la ciudad donde les facilitarán toda la información necesaria y el modelo de instancia para presentar la solicitud. El número de plazas es limitado, entre 15 y 20 por cada taller, por lo que las listas de admisiones podrán consultarse antes del inicio de las actividades en las oficinas de los cuatro CEAS de la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 109Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7098Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 4668Comments Rating 0