fintras El Manual del Proyecto #MENS recopila doce revisiones bibliográficas sobre el uso del #deporte como alternativa o c… https://t.co/hcA8nHBTtP
fintras ¿Quieres comer sano, ecológico, sostenible y social? Nuestras cestas ecológicas son tu oportunidad. Y además, ayuda… https://t.co/1xosXODfwB
fintras Verano, playas y sol en 'Entre olas y haikus' https://t.co/5rOGpBKnik una nueva pieza de Fidela en #Radio Atlántida

Inicio

'De locos todos tenemos un poco'

Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid la 14ª Jornada de La Otra psiquiatría. Bajo el sugerente título 'A tontas y a locas: ¿Qué y cómo hablamos con los locos?' los ponentes debatieron sobre las vías que encuentran para comunicarse con las personas con malestar psíquico.

La Fundación participó en la mesa 'De locos todos tenemos un poco' que estuvo coordinada por Teresa Orihuela (directora técnica de F. INTRAS) y Raúl Gómez (director de Fundación Manantial) que presentaron al psiquiatra Javier Carreño, la terapeuta ocupacional Vanesa Lebrón (F. Manantial) y el periodista y preparador laboral Daniel G. Rojo (F. Intras)

Una mesa en la que primó la primera persona con las experiencias de los tres profesionales en sus primeros contactos con la locura, sus tácticas a la hora de establecer conversación con las personas con las que pasan sus jornadas laborales... y en la que Carreño y Rojo arrancaron las risas de los asistentes con sus bien traídas alusiones a los universos de Star Wars y Batman.

Os dejamos una frase de cada uno de los ponentes:

J. Carreño: "Nuestro trabajo es ser el editor de los locos, dar forma a su discurso poético, un diagnóstico editorial para que su obra no acabe con él"

V. Lebrón: "Las personas a las que atendemos sólo tienen una vida, no podemos parcelarla por profesionales. ¿Cómo nos acercamos entonces los profesionales a la locura? La clínica de lo cotidiano, el acompañamiento terapéutico es la herramienta"

D. Rojo: "Lo que hacemos es escuchar, escuchar, escuchar... y acompañar. Y se establecen lazos entre nosotros". "Tenemos que manejar la escucha y la palabra. Intentamos reconstruir sus historias a través de la palabra"

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 246Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 509Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7489Comments Rating 0