fintras RT @VirginiaHGZ: Muy atentos la próxima semana porque este plantel se va a ver engordado. MUCHO. #4GATOS #SanPelayo #repoblacion https://t.…
fintras RT @Fundacio3Turons: [VIDA INDEPENDENT] Compartim fragments del simpòsium sobre projectes de suport a la vida autònoma i independent dins e…
fintras @Aspaym_CyL No nos olvidamos de que ‘os debemos’ unas fotos. Sois los siguientes!!!!!! 📸📸📸📸

Inicio

Proyecto ROBIN: una segunda oportunidad en el aprendizaje

A través del proyecto europeo “ROBIN: Reforzando competencias para crear inclusión a través de una nueva metodología de aprendizaje” hemos llevado a cabo un estudio del funcionamiento de las escuelas de segunda oportunidad en 5 países europeos (España, Italia, Rumanía, Bulgaria y Austria).

Nos ha permitido identificar necesidades de los docentes así como de los jóvenes que recurren a estas instituciones. En base al análisis de necesidades hemos diseñado un curriculum específico y una metodología innovadora basada en aprendizaje práctico, que va a ser impartida en cursos intensivos a docentes de las escuelas de segunda oportunidad así como quienes posteriormente podrán aplicarla con sus alumnos.

En estos momentos el proyecto se encuentra en la fase del piloto de la metodología, por tanto la  versión actualmente disponible es un modelo experimental que puede sufrir cambios menores a lo largo de los próximos meses. La versión final de la metodología se hará disponible a través de la página web de INTRAS.

Sobre el Proyecto:

Como respuesta al creciente número de casos de abandono escolar, en muchos países de la Unión Europea se han implementado los llamados programas de segunda oportunidad, con el fin de reinsertar a niños y adolescentes en las escuelas de manera que puedan obtener un mínimo de cualificación. Los matriculados en las escuelas de segunda oportunidad son en su mayoría jóvenes que abandonaron los estudios tempranamente quienes, a menudo, carecen de habilidades sociales básicas para su adecuada integración en la sociedad.

El proyecto ROBIN, financiado en el marco del programa europeo Erasmus+, tiene por objetivo desarrollar competencias- técnicas, metodológicas, sociales y personales- de los educadores empleados en los programas de segunda oportunidad, equipándoles con nuevas herramientas para apoyar a niños y adolescentes vulnerables, en riesgo de abandono escolar temprano.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 155Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 374Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7356Comments Rating 0