fintras RT @ESFundacion: Cuando nos pasan cosas como estas todo empieza a tener sentido. Gracias a @GrupoRecoletas que nos ayuda a hacerlo posible.…
47mreplyretweetfavorite
fintras Trabajando en el diseño colaborativo de un “Social Engagement Map” que facilita a la persona con #demencia planific… https://t.co/jU5Gvq9fns
22hreplyretweetfavorite
fintras Nuevo intercambio de investigación #ProyectoMind @mind4dementia para seguir co-diseñando metodologías y soluciones… https://t.co/9N9lHsjpjX
24hreplyretweetfavorite

Inicio

La Cámara de Comercio de Valladolid apuesta por el empleo de las personas con malestar psíquico

Ayer firmamos un convenio con la Cámara de Comercio de Valladolid para promover la empleabilidad de las personas con malestar psíquico, rompiendo "la barrera del miedo a lo desconocido”, según destacó el Presidente del Patronato Justino Gómez. Con el convenio se potenciarán el acceso al empleo y también la formación de unas personas que se enfrentan a un 90% de desempleo.

Es cierto, comentó Justino Gómez, que inicialmente existe "cierto rechazo" a la hora de contratar a personas con discapacidad, pero una vez superado el primer momento, la mayoría de las empresas se muestra encantada con la experiencia. Además, recordó que nuestra labor no es exclusivamente de carácter social, sino que influye también en el ámbito económico, pues el colectivo de las personas con discapacidad supone entre un 3% y un 4% del PIB.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Víctor Caramanzana, indicó que las empresas, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Corporativa, tienen cada vez más en cuenta a este colectivo con el que todos están "más sensibilizados" y ha destacado la contratación de una persona con discapacidad que ya ha realizado la Cámara de Valladolid.

El convenio también contempla acciones de sensibilización y lucha contra el estigma. Así, la primera colaboración entre las dos entidades ha sido una sesión del proyecto fotográfico 'Locuras-Corduras', que celebramos con los asistentes al Pleno de la Cámara de Valladolid y que muy pronto podréis ver en la web del proyecto (http://locuras-corduras.intras.es)

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 109Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7098Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 4668Comments Rating 0