fintras RT @ESFundacion: Cuando nos pasan cosas como estas todo empieza a tener sentido. Gracias a @GrupoRecoletas que nos ayuda a hacerlo posible.…
38mreplyretweetfavorite
fintras Trabajando en el diseño colaborativo de un “Social Engagement Map” que facilita a la persona con #demencia planific… https://t.co/jU5Gvq9fns
22hreplyretweetfavorite
fintras Nuevo intercambio de investigación #ProyectoMind @mind4dementia para seguir co-diseñando metodologías y soluciones… https://t.co/9N9lHsjpjX
23hreplyretweetfavorite

Inicio

La dependencia, a debate en Europa


La ECHO, patronal de la Dependencia en Europa se reunirá el próximo 5 de marzo en el Parlamento Europeo para explicar la situación del sector socio-sanitario Europeo y las medidas que a su juicio deben adoptar para dar respuesta al envejecimiento progresivo que padece Europa y que en estos momentos supera la cifra de 85 millones de personas.
Durante el acto intervendrán Alberto Marchiori, presidente de Confcommercio Internacional, Alberto De Santis, presidente de ECHO y Alberto Echevarría, secretario general de ECHO, quienes pondrán sobre la mesa el problema que las sociedades desarrolladas padecen debido a un incremento progresivo del gasto en la cronicidad y el envejecimiento al que hay que dar respuesta. También se analizará la situación en el contexto de la crisis económica que padece Europa y la contribución que este sector puede hacer a la salida de la situación actual.
Así mismo se presentará la Fundación Española Economía y Salud con la asistencia de su presidente Alberto Giménez. Alberto Echevarría como secretario general de ECHO y presidente de FED presentará un informe elaborado por la Fundación Economía y Salud, en el que se pone en evidencia que el sector socio-sanitario es un sector estratégico en la lucha contra el desempleo y la recuperación económica de Europa. Un sector con una gran capacidad para generar inversión y empleo junto con importantes retornos y en el que existe una fuerte demanda cuya satisfacción exigiría un plan de construcción y gestión de infraestructuras socio-sanitarias que generaría empleo intensivo para atender la demanda existente. El desarrollo de este plan, con el estímulo económico que supone la inversión en infraestructuras junto a la creación de empleo intensivo y estable producirá anualmente unos retornos superiores al gasto que las administraciones, lleven a cabo para atender a las personas dependientes.
Así mismo se analizará la capacidad del sector para, mediante procedimientos innovadores de gestión y tecnológicos, contribuir a reducir el gasto sanitario. Al mismo tiempo que incrementa la salud y calidad de vida de las personas dependientes.

Fuente: Compromiso RSE

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 109Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7098Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 4668Comments Rating 0