fintras ¿Pensabais que nos íbamos a perder #4GATOS? Allí estaremos con ‘Gatostone’ 😸😸😸 El viernes 27 por la tarde nos vemos… https://t.co/fGCsWNPmFK
20hreplyretweetfavorite
fintras RT @VirginiaHGZ: Muy atentos la próxima semana porque este plantel se va a ver engordado. MUCHO. #4GATOS #SanPelayo #repoblacion https://t.…
fintras RT @Fundacio3Turons: [VIDA INDEPENDENT] Compartim fragments del simpòsium sobre projectes de suport a la vida autònoma i independent dins e…

Inicio

Expertos europeos se reúnen en Valladolid para analizar la importancia de la actividad física en la enfermedad mental


Fundación INTRAS organiza el segundo encuentro del proyecto europeo LeoShape.
20 profesionales de Eslovenia, Hungría, Portugal España participarán en actividades deportivas dentro de un programa formativo para apoyar a las personas con enfermedad mental en el desarrollo de un plan de vida saludable.

 

Fundación INTRAS coordina el segundo encuentro del proyecto LeoShape que se celebra en Valladolid y Zamora los días 9, 10 y 11 de abril y en el que 20 profesionales de cuatro países participarán en actividades deportivas.

INTRAS participa como socio en el proyecto LeoShape (convocatoria Lifelong Learning del programa Leonardo da Vinci), en el que profesionales de cinco entidades europeas trabajan en la elaboración de un manual y en el diseño de herramientas que permitan a estos profesionales facilitar a las personas con enfermedad mental herramientas para disfrutar de una vida más saludable a través de una buena nutrición, hábitos saludables y programas de ejercicio y deporte.

En el proyecto participan entidades de cuatro países europeos: Ozara (Eslovenia, coordinador del proyecto), Športno društvo Bodifit (Eslovenia), Premier Pilates Kft (Hungría), Escola Superior de Saude – Instituto Politecnico de Setubal (Portugal) y Fundación INTRAS (España)

Durante esta segunda reunión técnica, coordinada por Fundación INTRAS, los socios realizarán un seguimiento de las acciones del proyecto y comenzarán a elaborar los módulos formativos que serán accesibles vía web. También realizarán actividades físicas (fútbol, pádel, Pilates, aquaerobic...) en varias instalaciones municipales (martes 9 de abril en el Pabellón Miriam Blasco de Valladolid de 18:00 a 20:00 y miércoles 10 de abril en el CDO Covaresa de Valladolid de 09:30 a 10:15) y una sesión de psicomotricidad (jueves 11 de abril en Zamora de 10:30 a 11:30)

¿Por qué el proyecto LeoShape?

Desde 1980, y según datos de la OMS la obesidad se ha duplicado en nuestra sociedad. También según la OMS, en el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo. Ya hoy ocupa la segunda posición de causa de discapacidad entre hombres y mujeres de entre 15-44 años. Según notas de prensa de Mental Health Europe, la recesión mundial ha provocado una tasa de tres veces mayor uso anual de los antidepresivos.

Si sumamos que las personas con discapacidad por enfermedad mental tienen un riesgo mayor de obesidad debido a su enfermedad y los efectos secundarios de la medicación, se hace necesario que los profesionales que trabajan con ellos reciban una formación específica que permita apoyar a las personas con enfermedad mental en el desarrollo de programas de vida saludable.

En este programa formativo se incluyen contenidos especializado sobre los trastornos mentales más comunes, estilo de vida saludable y una alimentación sana, diferentes tipos de entrenamiento (individual, grupo, fitness, pilates, etc), la fisioterapia y las habilidades personales de un entrenador (por ejemplo, la motivación).

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

05/24/2018Views 162Comments Rating 0
Nuevo impulso al compromiso de...

De nuevo, en 2017, INTRAS cuenta con el apoyo económico de las Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la...

Read More
12/28/2017Views 385Comments Rating 0
Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7367Comments Rating 0