fintras Ahí está el equipazo que tenemos este año en la liga @FEScompeticion A #diversidad, #ilusion y ganas de #aprender n… https://t.co/SU2vgmSfJ5
fintras RT @ESFundacion: La escuela #fútbolParaTodos sigue creciendo!!!! Hoy ha empezado el grupo formado por usuarios del Centro de Dia de @fintra
fintras Arrancamos con la escuela #fútbolParaTodos de @ESFundacion Deportistas del #CDDuero en Valladolid, ya están entrena… https://t.co/6I8o3XQJlT

Inicio

Sáez apuesta por organizar "de una manera distinta" la atención a los pacientes crónicos en asistencia psiquiátrica


El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, apostó hoy por organizar "de una manera distinta" la atención a los pacientes crónicos en el futuro, una vez que la asistencia psiquiátrica "se ha integrado" en la Sanidad. "Es el momento de hacer algunos cambios en ese sentido porque los pacientes crónicos no distinguen de los recursos sanitarios", dijo. En este sentido, añadió que "a veces, las unidades de hospitalización atienden de manera recurrente a los pacientes pero, una vez que son dados de alta, hay que reordenar algunos dispositivos y también recuperar el papel de la Atención Primaria en la asistencia psiquiátrica".
Sáez Aguado incidió en que una "gran parte" de los casos se atienden desde la Atención Primaria y en que "hay que dar más continuidad" con la atención hospitalaria.
El consejero de Sanidad hizo estas declaraciones antes de intervenir en un encuentro de profesionales de la salud mental en Castilla y León que la Fundación Bamberg organizó en el Parador de Turismo Condes de Alba y Aliste, en la capital zamorana. "Se trata de reflexionar sobre la situación de la salud mental y de la asistencia psiquiátrica en Castilla y León y hacia dónde se debe orientar. También vamos a avanzar en lo que pueda ser en el futuro la gestión clínica en el ámbito de la asistencia psiquiátrica", explicó.
Igualmente, consideró que la situación de partida "es razonablemente buena", dado que en la actualidad trabajan en asistencia psiquiátrica 1.070 profesionales en aproximadamente 102 dispositivos, desde unidades de hospitalización hasta hospitales, centros de día y unidades de rehabilitación.
En este contexto, Antonio María Sáez calificó de "muy importante" la "panoplia de recursos" de que dispone la Comunidad Autónoma en ese apartado, con más de 1.140 plazas para atender a los ciudadanos con problemas de salud mental. "Estamos trabajando en una regulación de la gestión clínica a partir de la experiencia que hemos realizado en el Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Zamora y en el Servicio de Cardiología de Valladolid", indicó.
Según detalló, los resultados "están siendo muy favorables". "Queremos aprovechar esa experiencia, discutirla hoy con algunos de los profesionales y ver cómo la vamos a desarrollar en el futuro para conseguir que tengan más capacidad de decidir sobre cómo organizar su trabajo, más autonomía a la hora de hacerlo y eso, sin duda, mejorará la asistencia psiquiátrica y la eficiencia de nuestros servicios", concluyó.

 Fuente: El Norte de Castilla / ICAL

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Buscar

Últimas noticias

Proyecto INDUCT

Marie Skłodowska-Curie ITN Early Stage Researcher Posts in dementia care and technology

Salary from £28,813 to...
Read More
02/18/2016Views 7061Comments Rating 0
Proyectos europeos (2013)

{slider 2013|closed|blue}

{slider-ex Ludo Ergo Sum (2013)|closed|orange}

Financiador: Agence...

Read More
02/15/2016Views 4620Comments Rating 0
Radio Atlántida

LAS FIRMAS DE RADIO ATLÁNTIDA

Viaje a Australia

A partir de un título propuesto por Radio Atlántida, 'Viaje a Australia', el...

Read More
02/01/2016Views 5884Comments Rating 0