fintras En las sesiones de experimentación con usuarios observamos una vez más la realidad superando prejuicios sociales re… https://t.co/Qce06THHaS
5hreplyretweetfavorite
fintras Celebramos sesiones de co-diseño con usuarios para la definición de #tecnologias que permitan mejorar la participac… https://t.co/YQq4Z1t6uT
6hreplyretweetfavorite
fintras Hemos consultado con nuestros #mayores lo que piensan de las aplicaciones de #realidadvirtual en el proyecto… https://t.co/HWoLgVSyGl
6hreplyretweetfavorite

Curso "integración sociolaboral de jóvenes con discapacidad por enfermedad mental"

Fundación INTRAS con el apoyo del programa Leonardo DaVinci de la Unión Europea, organiza un curso dirigido a profesionales para facilitar su labor en la integración sociolaboral de jóvenes con discapacidad por enfermedad mental. Para más información ponte en contacto con nosotros, y si estas interesado ¡inscríbete!

Curso 'Inserción sociolaboral de jóvenes con enfermedad mental. Trastornos de conducta y dificultades de aprendizaje'

Dónde: Valladolid, Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

Cuándo: 12 de mayo al 16 de junio de 2015

Duración: 108 horas + prácticas opcionales en empresas

Información e inscripción: intras@intras.es – 983 399 633

 

Informe Mundial sobre Alzheimer 2014

Como todos los años y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, se ha hecho público el informe mundial sobre Alzheimer 2014, centrado en esta ocasión en el análisis de los factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad.

Leer más...

“Depresión” en la Persona Mayor

La depresión en el anciano es la patología psiquiátrica más frecuente en este grupo de edad, siendo una fuente relevante de discapacidad, deterioro significativo de la calidad de vida, incrementando la morbilidad y mortalidad, así como los recursos sanitarios. Todas estas consecuencias en una población con corta expectativa de vida, constituye un importante problema de salud pública. La forma de presentación en el anciano difiere del adulto, sin tenerse en cuenta en las clasificaciones diagnósticas (DSM V, CIE 10), apareciendo en forma de somatizaciones diversas, trastornos cognitivos, retraimiento social, acentuándose trastornos de personalidad previos.

Leer más...

Identificado el mecanismo que graba el miedo en el cerebro

Bajo la sombra de los rascacielos de Manhattan, muy cerca de los 20.000 cadáveres sepultados en un viejo cementerio oculto bajo el Washington Square Park, se encuentra el laboratorio del miedo. Allí, bajo las órdenes del neurocientífico y rockero estadounidense Joseph LeDoux, trabaja una quincena de investigadores para intentar comprender por qué, por ejemplo, una persona se queda paralizada al ver a un perro, traumatizada por un huracán o muda al intentar hablar en público.

Leer más...

Las lesiones cerebrales traumáticas aceleran la demencia

La lesión cerebral traumática puede interrumpir la función del sistema de eliminación de residuos del cerebro y, cuando esto ocurre, las proteínas tóxicas pueden acumularse en el cerebro, preparando el escenario para la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica, según revela un estudio cuyos resultados se publican en ‘Journal of Neuroscience’.

Leer más...

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto