fintras Los #museos estatales tiran las barreras cognitivas https://t.co/o0Ywlq5pci via @DiarioCyLMundo Museos para todos… https://t.co/SLLEzw2pbL
20hreplyretweetfavorite
fintras El Trovador del Tiempo sigue con su serie #Mujeres en la Historia. Hoy es el turno de @ClaraCampoamor en las ondas… https://t.co/VUcPuPWueA
fintras Hoy nuestros deportistas del #CDDuero debutan en la Liga @GrupoRecoletas de @ESFundacion Nada mejor para coger fuer… https://t.co/0jwll20Sc3

Empieza un proyecto para estudiar la salud mental de los universitarios españoles

Investigadores españoles han iniciado un estudio para analizar la salud mental de los universitarios a través del proyecto multicéntrico ‘Universidad y salud mental’ (Universal), que coordina el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

El trabajo tiene por objetivo identificar factores asociados al bienestar psicológico y a la salud mental en los jóvenes que inician este año los estudios universitarios, además de identificar aquellos factores que promueven la salud mental o que la ponen en riesgo.

En el proyecto participan la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Universidad de Cádiz, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad del País Vasco y la Universidad Miguel Hernández y se invitará a participar a unos 25.000 estudiantes.

Este estudio, que tendrá una duración de tres años, forma parte de una iniciativa internacional desarrollada conjuntamente con EEUU y Bélgica, y se realizará en otros países representados en el consorcio World Mental Health Surveys.

El director del Programa de Epidemiología y Salud Pública del IMIM y profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF Jordi Alonso ha resaltado: “Se trata de un estudio necesario ya que el inicio de la etapa universitaria es un momento clave para el desarrollo personal y vital del estudiante”.

“El paso a la edad adulta, el nuevo entorno y las crecientes demandas académicas son retos para los que inician esta nueva etapa”, ha argumentado, a la vez que ha añadido que los resultados de este estudio ayudarán a desarrollar acciones de atención y prevención más adecuadas.

Fuente: Psiquiatria.com

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto