fintras ¿Pensabais que nos íbamos a perder #4GATOS? Allí estaremos con ‘Gatostone’ 😸😸😸 El viernes 27 por la tarde nos vemos… https://t.co/fGCsWNPmFK
20hreplyretweetfavorite
fintras RT @VirginiaHGZ: Muy atentos la próxima semana porque este plantel se va a ver engordado. MUCHO. #4GATOS #SanPelayo #repoblacion https://t.…
fintras RT @Fundacio3Turons: [VIDA INDEPENDENT] Compartim fragments del simpòsium sobre projectes de suport a la vida autònoma i independent dins e…

Campaña en el Reino Unido solicitando que la salud mental reciba la misma atención que la salud física

El Colegio de Psiquiatras de Reino Unido (Royal College of Psychiatrists) ha elaborado un manifiesto instando a los líderes políticos que realicen un compromiso firme para garantizar que las personas con problemas de salud mental reciban una atención oportuna y de calidad.

El manifiesto, lanzado el 12 de septiembre, solicita que la atención a la salud mental sea equiparable a la que recibe la salud física en el sistema público de salud, señalando algunos cambios que deben realizarse con urgencia, como reducir los tiempos de espera para recibir tratamiento en salud mental a un máximo de 18 semanas, crear servicios de atención en crisis, que atiendan también a niños y adolescentes y que estén abiertos las 24 horas, establecer una red clara de enlace entre los servicios de salud mental y los servicios de hospitalización o invertir en programas de entrenamiento a padres, basados en la evidencia, con el fin de mejorar el bienestar de las familias.

Este manifiesto se une a la reciente campaña iniciada el pasado mes de agosto por otras organizaciones del Reino Unido vinculadas con la salud mental, y agrupadas en el Mental Health Policy Group (Grupo de Políticas de Salud Mental). En el manifiesto emitido por este Grupo (A Manifiesto for better mental health, Un manifiesto por una salud mental mejor) se definían una serie de acciones prioritarias para mejorar la situación en la que se encuentra la atención a la salud mental en este país. Según las asociaciones firmantes de este documento, la salud mental sigue estando en un segundo plano en el sistema sanitario y para revertir esta situación es necesario asegurar que recibe una financiación acorde a su demanda, proporcionar a la población cuidados de salud mental desde el embarazo y la infancia, asegurar que los pacientes con problemas de salud mental reciben tratamiento para sus problemas de salud física, mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con problemas de salud mental y facilitar el acceso a los servicios de salud mental.

A través de esta campaña, las organizaciones del Reino Unido pretenden presionar a los responsables políticos para que la paridad entre la salud física y la salud mental sea una realidad, ya que aunque se han realizado profundos cambios en este país en los últimos años (como hemos venido informando a través de Infocop), el estigma asociado a los trastornos mentales aún sigue estando presente.

Fuente: Infocop

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto