fintras Nuevo álbum de nuestras #LocurasCorduras Es el turno de la @cam_valladolid que se puso ante el objetivo hace unos m… https://t.co/l2WnrVkwmn
1hreplyretweetfavorite
fintras Los #museos estatales tiran las barreras cognitivas https://t.co/o0Ywlq5pci via @DiarioCyLMundo Museos para todos… https://t.co/SLLEzw2pbL
fintras El Trovador del Tiempo sigue con su serie #Mujeres en la Historia. Hoy es el turno de @ClaraCampoamor en las ondas… https://t.co/VUcPuPWueA

Promueven una campaña para acabar con la discriminación en salud mental

La entidad Obertament, que lucha contra la discriminación que sufren las personas con problemas mentales, ha presentado hoy una campaña para acabar con los prejuicios que existen respecto las personas con dificultades mentales y crear relaciones "de igual a igual".

Obertament ha editado un conjunto de documentales audiovisuales, interactivos, en los que participan personas con y sin problemas de salud mental y se dirigen a aquellas entidades que promueven iniciativas lideradas por ambos tipos de personas.

Estos vídeos, que se pueden consultar en la página web de Obertament, cuentan con la presencia de niños y adultos por igual y pretenden sensibilizar a la sociedad para lograr un cambio de actitud hacia las personas con problemas de salud mental, así como inspirar e incentivar este tipo de proyectos sociales.

El alto de presentación de esta iniciativa ha estado a cargo del presidente de Obertament, Xavier Trabado, con el apoyo del gerente de la farmacéutica Lundbeck, Jordi Salvatella, gerente de la farmacéutica Lundbeck, y Josan Domínguez, que ha representado los programas sociales de la Diputación de Barcelona.

Trabado ha recordado que Obertament pretende hacer efectiva la "lucha contra la estigma" y consolidar una sociedad "donde esta no exista" y todas las personas sean tratadas por igual.

La segunda parte de la presentación la han conducido las personas que han participado en la producción de estos documentales como Susanna Cebrián, de la asociación Relacionar la Vida, y Mònica Civill y Aitor San José, de la Companyia Brots, ambas asociaciones vinculadas a Obertament.

Durante su intervención, han coincidido en señalar la capacidad de los niños para "relacionarse y aprender conjuntamente" sin prejuicios ni diferencias, y han recordado que estos proyectos se trabajan "desde las personas" y no "desde el diagnóstico".

Obertament es una agrupación que, desde hace dos años, reúne distintas asociaciones de familiares y entidades que luchan contra la discriminación en salud mental, y para estos proyectos ha recibido el apoyo y la colaboración de la farmacéutica Lundbeck y de la Diputación de Barcelona.

Fuente: ABC / EFE

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto