fintras 'Lo mínimo que hay que saber sobre la psicosis' Charla de José María Álvarez en el curso de @Psicopatologiahttps://t.co/atFfuTAfGz

Centro Documental

El Centro de Documentación sociosanitaria (CENDOSS) de Fundación INTRAS ofrece servicios en distintos ámbitos:

Con el Servicio de obtención de documentos primarios el usuario tiene acceso de forma directa a los fondos del CENDOSS:

  • La lectura en sala posibilita el acceso a los fondos del centro. El servicio está restringido al personal de la Fundación y colaboradores.
  • El servicio de información de referencia ofrece orientación y asesoramiento profesional, tanto en la propia sala como por teléfono o correo electrónico.
  • Tareas de reproducción de los fondos existentes en la biblioteca, respetando en todo momento los derechos de autor de los fondos.
  • Préstamo de fondos. Las publicaciones periódicas y las obras de referencia se encuentran excluidas del préstamo.
  • Préstamo interbibliotecario, con posibilidad de solicitar artículos vía correo o fax a otras bibliotecas.
  • Solicitud de compra de libros.

Dentro del Servicio de información de interés general se procede a la elaboración de productos documentales que se encuentran disponibles para su consulta en el Centro Documental:

  • dossieres de prensa
  • boletines de novedades, que reúnen todas las fichas catalográficas de las monografías recibidas en el Centro Documental.
  • boletines de sumarios, con una periodicidad mensual, que reúnen los sumarios de las publicaciones periódicas recibidas en el Centro Documental, ordenadas alfabéticamente.
  • mantenimiento del catálogo de publicaciones periódicas en el que se recogen todas las revistas existentes en el Centro Documental, además de las publicaciones en curso.
  • mantenimiento del catálogo general, que recoge todos los fondos existentes en el Centro Documental.

El Servicio de información especializada ofrece a los usuarios información puntual sobre la celebración de cursos, jornadas, congresos y reuniones tanto nacionales como internacionales, al tiempo que permite establecer contactos con asociaciones profesionales.

A través del Servicio de búsqueda bibliográfica retrospectiva se ofrece a los usuarios del Centro de Documentación acceso a la bibliografía científica más relevante publicada en cualquier lugar del mundo a través de la consulta (Excerpta Médica, Psicodoc, base de datos del CSIC, Medline, etc.)

Por último, el Servicio de difusión selectiva de información (DSI) permite que sea el propio usuario quien defina las condiciones del servicio de información. El CENDOSS realiza un seguimiento en los diferentes campos de interés para los departamentos de la Fundación.

En 2006 el Centro de Documentación de Fundación INTRAS ingresó en el c17 Catálogo de Publicaciones Periódicas en Bibliotecas de Ciencias de la Salud Españolas, lo que permite el acceso a fondos de otras bibliotecas similares con las que establece convenios para el préstamo interbibliotecario de publicaciones periódicas.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto