INTRAS participa en las guías para ayudar en el empleo a las personas con enfermedad mental

El trabajo como valor.... es el trasfondo del proyecto PROGRESS (Reducir las desigualdades en el ámbito del empleo por razones de salud mental – Incrementar el nº de personas con enfermedad mental leve o moderada que mantengan un empleo durante el tratamiento) en el que Fundación INTRAS participó durante el año 2012.
El punto de partida del proyecto es la enfermedad mental como problema importante para los servicios sanitarios de toda Europa.
Alrededor de 1 de cada 4 personas sufriremos un trastorno mental en algún momento de nuestras vidas, pudiendo tener graves consecuencias en la permanencia en el empleo y, sin embargo, permanecer en el trabajo puede ayudar a las personas durante su proceso de recuperación.
De hecho, un buen trabajo puede también brindar a las personas mecanismos de apoyo, tanto durante períodos de bienestar emocional como de enfermedad mental.
Partiendo de estas premisas, y tras realizar un estudio de campo con personas con enfermedad mental leve, con profesionales sanitarios y con empresarios, el proyecto ha diseñado y desarrollado 3 guías para cada uno de estos grupos de interés, recogiendo medidas de apoyo y buenas prácticas para ayudar a que a las personas con trastorno mental leve o moderado permanezcan en el trabajo, así como abordar el empleo como medio y como fin, para una buena salud mental.

GUÍA PARA TRABAJADORES

DESCARGAR GUÍA TRABAJADORES

 

GUÍA PARA EMPLEADORES

DESCARGAR GUÍA EMPLEADORES

GUÍA PARA PROFESIONALES SANITARIOS

DESCARGAR GUÍA SANITARIOS

Las guías están también disponibles en inglés, alemán, búlgaro y sueco en la web de

En el proyecto, liderado por Great Manchester Public Health Practice Unit (New Economy) han participado los siguientes socios: el European Institute of Sustainable Development; el Servicio Andaluz de Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Universidad de Dresde y Fundación INTRAS..

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto