Reconocimientos recibidos


A lo largo de sus años de actividad, Fundación INTRAS ha recibido premios que reconocen su trabajo en la recuperación de los proyectos de vida de las personas con enfermedad mental.



En 2012 INTRAS logró uno de los reconocimientos de los Premios INTEGRA 2012 otorgados por BBVA. El premio permite la puesta en marcha del proyecto 'Locos por la bici' con el que se ha creado una línea de bicicletas eléctricas en el Centro Especial de Empleo Artmo Bene.




Fundación Caja Rural de Zamora reconoció en 2012 la trayectoria de Fundación INTRAS en sus casi 20 años de actividad con el Premio Valores Humanos, por mejorar la calidad de vida de personas con necesidades sociosanitarias y por el gran «factor humano» que aglutina la entidad.

 

 

En junio de 2011 INTRAS fue reconocida como Centro de Excelencia Janssen junto al Servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencia de Zamora.

 

La inclusión de INTRAS en el programa de Centros de Excelencia impulsado por los laboratorios Janssen permite que psiquiatras españoles y extranjeros visiten y conozcan en profundidad los recursos sanitarios y sociales para la atención a personas con enfermedad mental grave y prolongada de la provincia de Zamora.


El objetivo de las visitas es dar a conocer a profesionales de la salud mental de toda España la implantación del modelo de coordinación socio-sanitaria para la atención a las personas con enfermedad mental grave y prolongada en Castilla y León, cuyo pilotaje se ha realizado en la provincia de Zamora.

 

 

 

INTRAS recibió el Premio de investigación IMSERSO 99 por el trabajo "Sintomatología depresiva como predictor de mortalidad en el anciano que vive en residencias".

 

 

 Con el proyecto Volunclick INTRAS se alzó con el Primer Premio Solidarios, convocado en 2011 por El Norte de Castilla. El proyecto está dirigido a la alfabetización digital de las personas con enfermedad mental grave y prolongada.

  

 

El proyecto E-inclusion fue seleccionado también en 2011 como Buena Práctica para la Inclusión Social en la convocatoria nacional realizada por Cruz Roja Española y evaluada por la Universidad Pontificia de Comillas. Este proyecto recoge la experiencia de Fundación INTRAS en la lucha contra la brecha digital que afecta a las personas con enfermedad mental grave y prolongada.

 

Entre el resto de reconocimientos que ha recibido Fundación INTRAS podemos destacar:

  • Premio ACCESIT a la FUNDACIÓN INTRAS por el sistema de rehabilitación por ordenador para el deterioro cognitivo "GRADIOR". Entregado en la FERIA MINUSVAL 98, Salón Nacional de Ayudas Técnicas y Foro de Debate para las Discapacidades. Lleida, 18 de octubre de 1998.
  • Primer premio a la mejor comunicación en la IX Reunión de la Sociedad Española de Gerontopsiquiatría y Psicogeriatría, celebrada en Pamplona los días 9 y 10 de octubre de 1999 a la comunicación "Depresión y mortalidad en el anciano". Autores: Monforte Porto, J.A., Blanco Garrote, J. A.,Fernández González. J., Rueda Palacio, O., Paredero Sánchez, M. S. Franco Martín M.A.
  • Primer premio a la mejor comunicación en la sección de Geriatría en el VII Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León, celebrado en Segovia los días 15 y 16 de octubre de 1999 a la comunicación "Prevalencia real de la depresión en residencias de ancianos según la escala de depresión geriátrica (GDS-30)". Autores: Monforte Porto, J.A., Beneitez Pinto, J., Tamame González G., García Carrascal, A., Paredero Sánchez M. S., Franco Martín, M. A.
  • INTRAS obtuvo el II Premio de Investigación sobre Responsabilidad Social, Uva-Caja de Burgos 2010 por el proyecto "el potencial inclusivo de las actividades físicas en el medio natural: un proyecto de responsabilidad, investigación y proyección social".
  • La Asociación de Empresarios de Peñafiel concedió al Taller prelaboral de Peñafiel el primer Premio del Concurso Y tú, ¿por qué compras en Peñafiel? convocado en 2011.
  • Reconocimiento a la colaboración al Proyecto Pionero de Informatización de los Procesos de Evaluación y Certificación de los alumnos matriculados en los Programas de Cualificación Profesional Inicial desarrollados por Entidades Subvencionadas en Zamora.
  • En el año 2006 INTRAS participó en la segunda edición de los Premios INFORURAL de Nuevas tecnologías en el Medio Rural concedidos por INNOVA, quedando en segunda plaza de un total de 21 proyectos presentados. La entidad recibió una mención de honor por el proyecto Barreras hacia el empleo (Sócrates Grundtvig 2)
  • También en 2006, INTRAS presentó la web de empleo social www.buenacompra.org a los Premios Internet 2006 para la promoción de la Sociedad de la Información convocados por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León quedando finalista en la modalidad Iniciativa.
  • Mención de honor al proyecto Red TELECEM en los Premios INFORURAL de Nuevas tecnologías en el Medio Rural 2005, concedidos por INNOVA.
  • Diploma de reconocimiento al proyecto AIRE-FOADIS por su interés social otorgado por la Unión Europea, Ministerio de Industria y Energía y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (C.D.T.I)
  • Premio Sancho Velázquez de Cuéllar por el trabajo: Trastornos Psíquicos en la Deficiencia Mental. Otorgado por la Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría en abril de 1996.
  • 1º Premio del VI Congreso de la Sociedad Castellano-Leonesa de Geriatría y Gerontología por la comunicación geriátrica: Depresión en la tercera edad e institucionalización. Octubre de 1997.
  • 1 Premio de Vídeos sobre temas clínicos en Psiquiatría. 2º Congreso Nacional de Psiquiatría. Al vídeo: "Síndrome de Koro. A propósito de un caso".

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto