fintras RT @CEPES2: Apuesta clara y contundente hacia la #economiasocial del Gob @_CastillayLeon q cuenta con 4000 empresas, 30000 empleos y 4000 m…
11hreplyretweetfavorite
fintras Los #primates que comen fruta tienen el #cerebro más grande https://t.co/BX5V3AOYH1 via @elmundoes
11hreplyretweetfavorite

Atención sociosanitaria

En los recursos de la Fundación acogemos y recibimos a las personas para la atención de sus necesidades sociosanitarias.

Les proporcionamos alojamiento, apoyo y seguimiento en la comunidad. Apoyamos la recuperación de habilidades funcionales para la autonomía y la prevención del deterioro y recaídas.

Trabajamos para motivar a las personas para conseguir una ocupación significativa en el empleo social, su rol familiar, su formación… y para promover una red social de apoyo básico, que sirva de soporte para el desarrollo de un proyecto vital personal contando siempre con las elecciones e intereses individuales.

 


Para INTRAS la persona se sitúa en el centro de todo el proceso de recuperación. Tenemos en cuenta sus necesidades individuales y sus preferencias a la hora de diseñar su Plan Individualizado de Rehabilitación.
Consideramos fundamental coordinación con los profesionales de las Áreas de Salud Mental y los Servicios Sociales, facilitando las intervenciones que precisa cada persona con enfermedad mental,  asesorando y sensibilizando sobre aspectos específicos de la enfermedad mental. De este modo, colaboramos activamente en la coordinación sociosanitaria en relación a la atención de las PEMGyP en la Comunidad.

Con la recuperación psicosocial desarrollamos programas para la rehabilitación integral de personas con enfermedad mental, mediante entrenamiento en habilidades, atención psicológica, afrontamiento de la enfermedad, apoyo residencial e integración sociolaboral.

La intervención terapeútica desarrolla y aplica técnicas para el diagnóstico neuropsicológico de enfermedades psiquiátricas, daño cerebral adquirido y demencias.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto