fintras En las sesiones de experimentación con usuarios observamos una vez más la realidad superando prejuicios sociales re… https://t.co/Qce06THHaS
5hreplyretweetfavorite
fintras Celebramos sesiones de co-diseño con usuarios para la definición de #tecnologias que permitan mejorar la participac… https://t.co/YQq4Z1t6uT
6hreplyretweetfavorite
fintras Hemos consultado con nuestros #mayores lo que piensan de las aplicaciones de #realidadvirtual en el proyecto… https://t.co/HWoLgVSyGl
6hreplyretweetfavorite

Intervención terapéutica

Nuestros servicios

 Servicios de acompañamiento ciber-terapéutico

Si necesita apoyo emocional o ayuda en pautas de actuación o desempeño para su interacción con los demás o en su entorno familiar, laboral o social, puede contar con la ayuda de un profesional mediante los recursos de internet. PsicoED es una herramienta diseñada por Fundación INTRAS que permite contactar al profesonal de la salud mental con sus pacientes sin que éstos tengan necesidad de acudir al centro de salud. Es una página web con acceso controlado (sitios privados y otros públicos), donde personas con discapacidad y familiares, desde sus domicilios, reciben terapia y consejos en temas de salud mental. Sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet para poder acceder a este servicio.

Equipo de promoción de la autonomía personal

Existen situaciones vitales (accidente laboral o de tráfico, demencia, enfermedad mental grave) que nos obligan a pedir ayuda a profesionales para poder resolver y gestionar soluciones generadas por esa situación. Fundación INTRAS proporciona a través de su equipo de promoción de la autonomía personal estos apoyos (psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional) para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o dependencia que presentan dificultades o carencias importantes en la atención de sus necesidades o su integración social y necesitan una intervención en el propio domicilio. Este servicio ofrece una atención integral en el entorno habitual de esta persona y evitar, de este modo, la hospitalización.

Servicio de rehabilitación neuropsicológica

Esta intervención se ofrece a través de las clínicas de memoria que la Fundación tiene ubicadas en sus sedes de Valladolid Zamora. Está dirigido a personas que han sufrido ictusaccidentes de tráfico o laborales, un tumor cerebraltraumatismo craneoencefálicoestrés laboraldepresión enfermedad mental u otras enfermedades neurodegenerativas que implica pérdida de memoria. Los servicios que ofrece son:

- evaluación y diagnóstico clínico
- valoración de la intensidad del daño y/o deterioro en capacidades cognoscitivas, conductuales y de personalidad
- rehabilitación de problemas de memoria, lenguaje y otros procesos cognitivos
- intervención en aspectos emocionales, conductuales y de personalidad.

Se aplican programas estructurados con protocolos adaptados a cada persona, para ralentizar el avance del deterioro en Alzheimer y otras demencias. Intervención en ictus, esclerosis múltiple, tumores cerebrales y traumatismos craneoencefálicos y daño cerebral. Incluye además, servicio de apoyo psicoterapéutico para pacientes y familiares. Contacte con nosotros para asesorarle.

Servicio de Teleasistencia para la intervención cognitiva

Si tiene problemas de atención o de memoria y desea que un profesional dirija una terapia de rehabilitación de forma personalizada en su propio domicilio y a distancia, este sistema le permite seguir desde su hogar un programa de rehabilitación adecuado para trabajar los aspectos de atención, memoria, lenguaje o cálculo. Contacte con nosotros para poder asesorarle. Sólo necesita un ordenador y conexión a Internet.

Servicio de apoyo terapéutico

Vivimos actualmente en mundo de prisas y exigencias que, a veces, superan nuestra capacidad para resolver los problemas (estrés, paro laboral, pérdida de seres queridos, separaciones) y nos encontramos con dificultades para poder hacer frente a todas las demandas y exigencias de nuestro entorno. Nos quita el sueño, nos hace sufrir y nos vemos en una situación de incapacidad. Fundación INTRAS, cuenta con un equipo de terapeutas especializados en la resolución de problemas y trastornos emocionales. Déjese orientar y contacte con nosotros para ayudarle a afrontar estas situaciones.

Servicio de apoyo a un envejecimiento saludable

  • Evaluación de la memoria en personas mayores sanas como medida de prevención y control.
  • Talleres de Memoria impartidos por psicólogos en grupos reducidos y con ordenadores.
  • Aprendizaje de estrategias para evitar los olvidos y mantener un rendimiento óptimo en las actividades de la vida diaria.

Más información de interés

     

Nuestro contacto

  • Plataforma PsicoEd y equipos de promoción de la autonomía personal
    Felipe Soto.

 psicoeac@intras.es
 980 516 427

  • Clínica de Memoria y programas de envejecimiento saludable en Zamora
    Mª José Viñas.
     zcdc@intras.es
     980 516 427
  • Clínica de Memoria y programas de envejecimiento saludable en Valladolid
    Yolanda Bueno.
     yba@intras.es
     983 399 633
  • Servicio de apoyo terapéutico
    Solicitar cita a Pilar Rodríguez.
     prv@intras.es
     983 399 633

Un ejemplo de nuestro esfuerzo por acercar los servicios a todas las personas es el proyecto t-Apoyo, financiado por la Fundación Vodafone, que permite que personas de zonas rurales de Zamora no tengan que desplazarse a la capital y accedan a un contacto permanente con sus terapéutas.

El objetivo de la Intervención terapéutica es identificar mediante los diferentes servicios, los componentes de salud que son determinantes para la recuperación de las personas que por distintos motivos presentan alguna discapacidad y/o dependencia (Personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, personas con demencia como Alzheimer, ictus).

Se refuerza la intervención mediante programas personalizados y adaptadados, buscando siempre el máximo potencial y desempeño, teniendo en cuenta los deseos e intereses de cada uno. Buscamos potenciar la máxima autonomía de las personas con discapacidad y prevenir situaciones de deterioro y dependencia.

Se trata de llegar a donde esté la persona, ya sea a través de servicios domiciliarios (mediante las nuevas tecnologías y la presencia en el hogar de profesionales) como de servicios comunitarios (con centros de atención abiertos a los pacientes y sus familias).

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto