fintras RT @Dip_Va: El taller laboral y prelaboral #Peñafiel recibe apoyo de @FundlaCaixa para equipar la cocina con diputado @iscar_i Alc.Roberto…
10hreplyretweetfavorite
fintras El apoyo de @FundlaCaixa permitirá equipar la cocina del taller prelaboral de #Peñafiel @Dip_Va https://t.co/ICoIPxogfA
18hreplyretweetfavorite
fintras La España del Trankimazin: la #ansiedad es la última epidemia https://t.co/8M1mMSQEDV via @Papel_EM #malestarpsiquico
19hreplyretweetfavorite

Recuperación psicosocial

 

Nuestros servicios

Actividades de la vida diaria y entrenamiento para la vida autónomo

Entrenamiento de hábitos de autonomía personal (higiene, vestido, organización de la vivienda, alimentación…).

 

Rehabilitación de capacidades cognitivas

Programa de rehabilitación de funciones cognitivas (atención, memoria, razonamiento…) mediante ordenador y ejercicios de lápiz y papel. Evaluación y seguimiento.

 

Habilidades sociales

Promoción de la competencia social a través del entrenamiento de habilidades sociales básicas y avanzadas.

 

Autocontrol emocional y terapia cognitiva

Promover un control sobre estados emocinales negativosproporcionando estrategias de afrontamiento adecuadas.

 

Conciencia y conocimiento de la enfermedad

Aceptación y conocimiento del trastorno y participación activa en el tratamiento.

 

Deporte y psicomotricidad

Desarrollo de la capacidad física y establecimiento de hábitos saludables.

 

Asesoramiento y apoyo familiar

Proporcionar a la familia información, apoyo y pautas de actuación sobre la enfermedad.

 

Educación para la salud

Adquirir hábitos de promoción de la salud individual y colectiva (nutrición, toma de medicación, consumo de alcohol y/o drogas, tabaquismo, educación sexual…)

 

Intervención individual

Consulta individualizada con los profesionales pertinentes (clínica, social, ocupacional…)

 

Otra información de interés

 

    

Nuestro contacto

    Teresa Orihuela Villameriel

 zcrpsjd@intras.es

 980 528 997 

Afrontar la enfermedad mental con el apoyo de profesionales, familiares, voluntarios y compañeros y hacerla visible para romper con el estigma que la rodea es una de las líneas de trabajo de Fundación INTRAS.



A través de la recuperación psicosocial ofrecemos una intervención integral en las áreas psicológica, social y ocupacional en personas con enfermedad mental grave y prolongada. Entre estas enfermedades se encuentran la esquizofrenia, el trastorno bipolar y los trastornos de la personalidad, entre otros.

 

El objetivo es que las personas con enfermedad mental grave y prolongada adquieran y/o recuperen aquellas habilidades que son necesarias para desenvolverse en su entorno con la mayor autonomía, y que se han visto afectadas por el transcurso de la enfermedad, como la higiene, las relaciones personales, las capacidades cognitivas...

 

 

Fundación INTRAS realiza una evaluación de las capacidades individuales, y se elabora un Plan Individualizado en el que se detectan las áreas de la vida de la persona sobre las que se va a intervenir, bien sea de forma individual o grupal. Es fundamental la implicación activa de la propia persona con enfermedad mental.

 

El fin de esta intervención multidisciplinar es lograr la integración social, familiar y laboral, mejorando con ello la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias y logrando que las personas recuperen un proyecto de vida, apoyándose en sus capacidades, sus fortalezas y en su entorno.

 

Se trata de un servicio concertado con la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto