fintras Ahí está el equipazo que tenemos este año en la liga @FEScompeticion A #diversidad, #ilusion y ganas de #aprender n… https://t.co/SU2vgmSfJ5
fintras RT @ESFundacion: La escuela #fútbolParaTodos sigue creciendo!!!! Hoy ha empezado el grupo formado por usuarios del Centro de Dia de @fintra
fintras Arrancamos con la escuela #fútbolParaTodos de @ESFundacion Deportistas del #CDDuero en Valladolid, ya están entrena… https://t.co/6I8o3XQJlT

Convocamos el III Premio Internacional ‘Fotografía y Locura: LOCOGRAFÍAS’

Fundación INTRAS convoca la tercera edición del Premio Internacional Fotografía y Locura ‘LOCOGRAFÍAS’.

El objetivo de este Premio es mostrar parte de la vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, hablar mediante imágenes de la locura y provocar que fotógrafos y público puedan captar todas las perspectivas que la acompañan, mirar a las personas desde todos los ángulos posibles. El certamen ‘Locografías’ convoca a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/ o aficionados a contar, a través de fotos, historias de la locura, la locura como parte inseparable de la razón.

El plazo de presentación de obras a concurso finaliza el próximo 24 de abril.

Se establece un premio de 1.000 €, y 2 accesit de 500 €. El jurado designado por F. INTRAS realizará una preselección de 50 obras, que serán impresas y montadas en soporte rígido para formar parte de una exposición internacional que se mostrará en Castilla y León y que contará con el apoyo de la red NEFELE (Networking European Festivals for Mental Health Enhancement) de la que INTRAS es socio fundador.

En la primera edición de ‘Locografías’ el jurado designó entre las cerca de 50 obras recibidas, a José Ramón Moreno por su obra ‘Jota’ como ganador del Premio Internacional Fotografía y Locura.

En la segunda edición el ganador fue el valenciano Óscar Barrera Tevar por su obra ‘Another world’. En esta segunda edición del Premio se han recibido más de 500 trabajos realizados por 182 fotógrafos de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, Rep. Dominicana y Venezuela. Las obras seleccionadas por el Jurado formaron parte de la exposición internacional celebrada en Atenas durante el Festival Europeo de Arte para la mejora de la Salud Mental (1 al 16 de octubre) organizado por el proyecto NEFELE (Networking European Festivals for Mental Health Enhancement).

Las muestras de Locografías han itinerado por toda Castilla y León gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y actualmente están expuestas en el Centro de Exposiciones en Salud Mental (CESAM) del Creap de Valencia.

Toda la información del Premio en http://premio-fotografia.intras.es

 

Trabajando con la Red Europea de Living Labs para promover la participación y el empoderamiento ciudadano

El Workshop europeo sobre Living Labs especializados en "Envejecimiento activo y saludable" realizado en Niza el pasado 8 de febrero es el resultado de la combinación de esfuerzos entre entidades europeas de referencia y el proyecto europeo de INTRAS – CAPTAIN, que pretende cambiar la forma en la que nos relacionamos con la tecnología en nuestro domicilio.

Leer más...

Arranca CAPTAIN, con eventos de colaboración y sinergias para generar conocimiento sobre “espacios de vida inteligentes” para personas mayores

CAPTAIN, un nuevo proyecto europeo colaborativo (financiado por el programa H2020, acuerdo nº769830), en el que participan 14 socios de 10 países europeos, propone la investigación y desarrollo de un asistente virtual capaz de estimular, asistir y apoyar a las personas mayores en las dificultades físicas y de memoria de las actividades del día-a-día, así como conectar a los mayores en sus hogares  a través de una interacción fácil, intuitiva y capaz de reaccionar a las emociones de las personas.  Para ello, unas proyecciones en 2D y 3D facilitarán la interacción de la persona con el entrenador virtual.

 

Los próximos tres años del proyecto CAPTAIN marcarán las distintas fases de las actividades del proyecto: fase de consulta, seguida de  la definición de requisitos, co-diseño, desarrollo y testeo iterativo con usuarios finales  en 5 países europeos.

 

Historias que merecen ser contadas

La recogida y conservación de historias digitales es un movimiento tan reciente como necesario, de ahí nuestro interés en llevarlo a cabo, pero también la necesidad de formarnos al respecto. En el proyecto Our Voices (http://our-voices.eu) estamos desarrollando una formación para profesionales que tienen acceso a historias digitales de las personas con las que trabajan, pero que todavía desconocen cómo usarlas. El primer paso ha sido revisar como otras comunidades y organizaciones de toda Europa recogen, gestionan y crean impacto a través de dichas historias. Los principales recursos encontrados han sido recogidos en este manual

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto