Innovamos para...

Cuando hablamos de innovar, nos referimos tanto a plantear mejoras en nuestro trabajo como a rediseñar, hacer pilotos, concretar experiencias avanzadas de cambio. Para cambiar, hay que identificar nuevos enfoques, repensar el proceso de asistencia a personas con necesidades socio-sanitarias y plantear nuevas acciones y proyectos que ofrezcan un cambio de mirada.

En este sentido, el proyecto Peer2Peer dio impulso a la figura del agente de apoyo mutuo en Castilla y León. El SUVOT permitió consolidar una línea de negocio en catering, promoviendo la empleabilidad de personas con enfermedad mental. El proyecto NEFELE permitió crear la primera red europea que conecta arte y enfermedad mental. Son solo algunos ejemplos de iniciativas europeas que han cambiado la historia de Fundación INTRAS.

Las oportunidades están más allá del contexto local, regional e incluso nacional. Por ello, en el año 2000 Fundación INTRAS perdió el miedo a las fronteras y puso en marcha el departamento de proyectos europeos. Un equipo innovador y flexible, que se encarga de asimilar y procesar los avances del sector de la salud mental en países punteros en el tratamiento de la enfermedad mental, para su puesta en práctica a nivel local.

Ofrecer respuestas innovadoras a problemas locales, inspiradas en prácticas internacionales, es el objetivo último de nuestro equipo que lidera el proceso de internacionalización de la Fundación. Participamos en convocatorias europeas como ERASMUS+, EUROPA CREATIVA, DAPHNE, EUROPAID, HORIZON 2020, POCTEP o SUDOE y colaboramos con más de 200 socios a nivel internacional.

Empresas y entidades financiadoras

Algunas experiencias

Noticias relacionadas

97
Proyectos presentados en 2017
24
Proyectos en ejecución
200
Nº de socios + de

Entidades colaboradoras

¿Tienes una propuesta?

CUÉNTANOSLA

Personas de contacto

Puedes descargarte toda la documentación. Más publicaciones

Descubre otros proyectos