Un lugar para vivir

La comunidad es la ‘medicina’ fundamental para la recuperación

El artículo 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce el derecho de todas las personas con discapacidad a vivir en comunidad, así como la oportunidad de elegir el lugar de residencia y las personas con quien quieren compartirla (ONU, 2006)

Fundación INTRAS dispone de una red de recursos de alojamiento que proporcionan un espacio propio para cada persona con malestar psíquico sobre el que apoyar su proyecto de vida, con sentido y satisfacción.

El objetivo es favorecer la recuperación, con una atención las 24 horas del día en las residencias y diferentes niveles de supervisión y teléfono de guardias para el resto de los recursos.

Si hay una palabra define nuestros recursos de alojamiento esa palabra es flexibilidad. El proceso de recuperación de las personas con discapacidad por enfermedad mental, es individual y dinámico, por ello, se hace imprescindible contar con una red de recursos que den cobertura de una manera flexible y continuada a las necesidades.

Nuestros pisos y residencias cuentan con el apoyo de profesionales que se centran en las necesidades de las personas. Una intervención individualizada en la que la persona es el eje central de las propuestas de recuperación, favoreciendo su autonomía, respetando los derechos y deseos del usuario, creando propuestas flexibles que llegan, en función de los casos, a una atención 24 horas/día.

Gestionamos residencias para personas con discapacidad por enfermedad mental y viviendas supervisadas de diferentes características, distribuidas por la comunidad de Castilla y León, que brindan la posibilidad a las personas de ser atendidos en su lugar de pertenencia y/o referencia, favoreciendo de esta manera su proceso de recuperación.

Empresas y entidades financiadoras

Noticias relacionadas

70
Viviendas supervisadas
171
Plazas en viviendas
3
Residencias para personas con discapacidad
127
Plazas en residencia

Centros en los que trabajamos

¿Tienes una propuesta?

CUÉNTANOSLA

Personas de contacto

Descubre otros proyectos