Capacitadas: un programa de formación en igualdad

09/07/2024

El itinerario de capacitación de alfabetización digital ‘Capacitadas’ llega a su fin tras 5 meses de desarrollo. Entre marzo y julio de este año 11 mujeres con discapacidad por salud mental han completado las 150 horas de formación que integran este programa financiado por la Dirección General de la Mujer, de la Junta de Castilla y León. Han trabajado, tanto en formato grupal como individual, contenidos vinculados a la alfabetización digital, las habilidades sociales, la sensibilización ante la violencia de género y la búsqueda de empleo.
Esta formación ha sido una experiencia de aprendizaje y de sororidad. Las participantes han tenido acceso a contenidos novedosos sobre el uso de nuestros dispositivos digitales a través de la formación en alfabetización digital; pero también en igualdad de género y prevención de la violencia de género entre otros muchos. Y no ha faltado la posibilidad de conocer la experiencia de mujeres luchadoras, como es el equipo de remo Vallkirias del Pisuerga.
Este itinerario ha supuesto para este grupo de mujeres mucho más que unos contenidos formativos y un aprendizaje de habilidades técnicas. Se han constituido en un grupo defensor de sus derechos, capaz de empatizar y comprender a las demás, potenciando sus habilidades sociales y su empoderamiento femenino.
Los programas no se detienen, los itinerarios de capacitación siguen en marcha en Burgos, Toro y Ávila, donde otras 40 mujeres se benefician de las formaciones y acceden a una oportunidad para aprender desde la sororidad y el apoyo mutuo.
 

GALERIA DE IMAGENES

AltAlt