Centro de Día de Benavente

El Centro de Día de Benavente se inaugura en 2015 con el objetivo de ser un espacio de encuentro para personas con problemas de salud mental, ofreciendo oportunidades de ocio, ocupación, formación y acompañamiento hacia el empleo.

Realizamos acciones de orientación laboral, formativas, prácticas no laborales y prospección de empresas, desarrollando planes individualizados para atender las necesidades y expectativas de quienes acuden a este recurso.

Entre nuestras líneas de formación se encuentran la adquisición de competencias de gestión administrativa e informática básica, junto a actividades orientadas al aprendizaje de tareas orientadas a la estuchería creativa, el reciclado de madera y el uso de equipos para el diseño y decorado con láser.

Además realizamos actividades de rehabilitación cognitiva, entrenamiento en habilidades sociales y relaciones interpersonales, orientación hacia el empleo y apoyo en el puesto de trabajo y acciones orientadas al fomento de la autonomía y la autodeterminación. Todas ellas contribuyen al desarrollo integral de los usuarios, de cara a la mejora de sus posibilidades de empleabilidad y desenvolverse con éxito en el mercado laboral.