Centro de día de Coreses

El Centro de Formación de Coreses desarrolla acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad de personas con discapacidad, principalmente, por problemas de salud mental.

Orientación hacia el empleo, formación, gestión de prácticas no laborales en empresas y apoyo en el puesto de trabajo… todo ello con un enfoque centrado en el modelo de recuperación y la atención individualizada de los participantes. Desde ahí, la mejora de la empleabilidad se aborda desde una visión integral de la persona, buscando aumentar sus competencias en actividades y oficios, pero también proporcionando herramientas para poder desenvolverse de forma autónoma y ejercer el derecho a decidir el propio camino.

Dentro de las líneas formativas específicas podemos destacar:

  • limpieza de superficie en edificios y locales
  • empleo doméstico
  • agricultura ecológica
  • carpintería y estuchería creativa
  • limpieza de vehículos

Para completar la formación de las personas con problemas de salud mental se desarrollan también actividades transversales: informática básica, cognición social en el entorno laboral, rehabilitación cognitiva, búsqueda activa de empleo, competencias básicas para el empleo…

El Centro está certificado para impartir acciones de Formación Profesional para el Empleo financiadas por Junta de Castilla y León, tanto para personas desempleadas como para trabajadores. También lleva a cabo un Programa Mixto de Formación y Empleo en el ámbito de los servicios de proximidad, financiado por la Oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León, así como Programas de Itinerarios personalizados para la inserción laboral de adultos y jóvenes con discapacidad, financiados por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. No podemos olvidarnos de los proyectos formativos y de empleo para colectivos específicos, financiados por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.