Centro de día de Toro

La misión de este recurso es apoyar y preparar a las personas en sus proyectos de vida para su acceso al empleo o a una ocupación significativa.

El centro de día de Toro ofrece servicios de formación, rehabilitación y orientación, realizando la intervención con los principios de flexibilidad, individualización y adaptación a las necesidades, capacidades y preferencias de cada persona.

Se desarrollan cursos, talleres y actividades:

  • Cursos de asistente personal, de recuperación de textiles, de actividades comerciales, hostelería y restauración, inglés, informática básica…
  • Talleres de cerámica, textiles, chapas promocionales, artes gráficas, reparación de calzado, limpieza, hostelería, horticultura, radio, restauración...
  • Actividades de promoción de la participación comunitaria, recuperación, derechos,  ocio, tiempo libre y deportes.
  • Apoyo a familias.
  • Uno de los resultados de este centro ha sido la apertura de una tienda en el pueblo “Un punto de locura” que promociona la recuperación de la ropa y la promoción de artículos artesanos.

Los destinatarios son personas de ambos sexos, con edades entre 18 y 65 años, con discapacidad por Enfermedad Mental Grave y prolongada preferentemente atendidos/as por la Red de Salud Mental.