Clínica de Memoria de Valladolid lleva el proyecto europeo Workingage de bienestar laboral a tres empresas

06/07/2022

El proyecto europeo WorkingAge busca mejorar el bienestar de las personas mayores de 45 años, especialmente en entornos laborales, como oficinas y centros de producción, y en el teletrabajo. También considera las actividades diarias de los trabajadores fuera del trabajo.

Para ello, el equipo de WorkingAge ha desarrollado la herramienta WorkingAge Of Well-being (WAOW), que supervisa las condiciones de trabajo y brinda diferentes tipos de asesoramiento a través de tecnologías personalizadas e interfaces humanas amigables e inteligentes.

Los profesionales de la Clínica de Memoria de Valladolid participaron en el WorkingAge, responsabilizándose del buen funcionamiento de los pilotos que se llevaron a cabo en tres empresas: Grupo Antolín (producción), Mutua Universal (oficina) y Exus (teletrabajo). Los dos primeros se desarrollan en España y el último en Grecia. Estas pruebas comenzaron el 12 de abril y finalizaron el 10 de junio.

Las dificultades que ha afrontado el proyecto son muchas y variadas: COVID, diferentes idiomas de los trabajadores, inundaciones en las empresas, huelgas de transporte... a pesar de lo cual hemos seguido adelante.

Clínica de Memoria se hizo cargo del reclutamiento de los voluntarios en cada una de las empresas e informó a los responsables de los trabajadores, directivos, responsables de riesgos y RRHH de las mismas.

Además, Clínica de Memoria estuvo en contacto permanente con cada una de las 'personas enlaces' de las diferentes empresas, para poder informar a los socios técnicos de las incidencias surgidas en sus instalaciones y dar respuesta rápida a las mismas, así como programar el envío de diferentes cuestionarios (creando o colaborando en la creación de los mismos) a los voluntarios y sus responsables a lo largo de los pilotos. También fue labor de la Clínica acompañar a los voluntarios y mantener su interés y motivación para evitar posibles abandones a lo largo de los pilotos.

Durante el desarrollo de esto pilotos, Clínica de Memoria lideró la tarea en las reuniones con los socios del consorcio, verificando que los responsables tecnológicos de cada una de las empresas participantes cumpliesen con los objetivos esperados en los tiempos previstos.

El día 15 de junio, una profesional de Clínica de Memoria visitó las instalaciones de Grupo Antolín para agradecer a los participantes, y al enlace de la empresa, la cooperación y entregar las recompensas a los voluntarios, que aceptaron llevarse a sus domicilios un set extendido de sensores del sistema WorkingAge.

GALERIA DE IMAGENES

AltAlt