Colaborando para cultivar empleos

La convocatoria 2018 del “Desafío de Talentos Solidarios” nos ha dado la oportunidad de seguir explorarndo las muchas posibilidades de la agricultura ecológica como fuente de empleo para personas con malestar psíquico. Se trata de un programa impulsado por la Fundación Botin cuyo objetivo es la de acompañar a organizaciones en su proceso de profesionalización y desarrollo de proyectos conjuntos con otras entidades.

Nuestra apuesta ha sido Cultiv@ Empleo en la línea de protección del medio ambiente y mejore la calidad de vida de los colectivos vulnerables de la convocatoria.

Una de las ideas con las que trabaja este programa es que 'Ahora no se compite, se colabora'. Así que, de la mano con AFAUS Salud Mental (Guadalajara), Fundacion Empleo y Salud Mental (Castilla-La Mancha), A LA PAR. Huertas de Montecarmelo (Madrid) y COGAMI Confederación Galega de Persoas Con Discapacidade surgió Cultiv@ Empleo.

Nuestra propuesta colaborativa nace con un objetivo común generar empleo de personas con discapacidad en el ámbito rural a través del desarrollo y difusión de una metodología común para la gestión, producción y comercialización de productos saludables y ecológicos bajo una marca propia diferenciadora y reconocible que va a representar nuestro compromiso el de las entidades que se adhieran y el de los consumidores finales. Un modelo de negocio y gestión SOCIAL, SOSTENIBLE Y SALUDABLE.

No hemos sido los ganadores de la convocatoria, pero si hemos ganado participando en una experiencia muy enriquecedora para todas las entidades en la que hemos podido estrechar lazos e intercambiar experiencias.