Empleo social en Peñafiel

16/10/2020

Tras varios meses de formación, orientación laboral y acompañamiento, dos usuarios del Taller Prelaboral de Fundación INTRAS en Peñafiel (Valladolid) han conseguido contratos de trabajo de tres meses en la localidad. Uno de ellos ha sido contratado como peón de obras públicas a jornada completa por el Ayuntamiento y otro, como operario en el Punto limpio a jornada parcial por la Mancomunidad Campo de Peñafiel.

Los usuarios, contratados desde el 2 de octubre, se han ocupado autónomamente de todo el proceso de acceso al puesto de trabajo -Inscripción en el Ecyl, realización de entrevista y gestión y entrega de documentación- gracias en parte a las acciones formativas y de intermediación puestas en marcha desde el taller, que durante los meses de confinamiento tuvieron lugar de forma individualizada y domiciliaria.

Ambos contratos han sido posibles gracias a las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y dirigidas a entidades locales de Castilla y León, para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social en 2020.

Actualmente, y tras la reapertura del taller, estas acciones formativas en el ámbito laboral continúan mediante la atención individualizada presencial en el propio taller y a domicilio. Además, desde la entidad se hará un seguimiento y apoyo a los usuarios incorporados a los dos puestos de trabajo.

Foto de Henar Langa / Unsplash