Equipos de Apoyo Comunitario (EAC)

El Equipo de Apoyo Comunitario (EAC) es un  equipo que, desde la perspectiva de la recuperación y la rehabilitación psicosocial, acompañan a las personas con discapacidad por enfermedad mental en su proceso personal de recuperación.

La integración comunitaria, el desarrollo de nuevos proyectos de vida, los hábitos saludables, la vida autónoma e independiente, la adherencia al tratamiento y la propia satisfacción de las actividades de la vida cotidiana son el fin último de los acompañamientos y seguimientos comunitarios e individuales que realizan estos equipos.  

Los Equipos de apoyo comunitario están formados por profesionales como psicólogos, trabajador social, educador social y cuidadores. Estos equipos  trabajan en red con los diferentes  profesionales de los centros de atención de Salud Mental  y en la comunidad de aquellas personas que acompañan, como lo son sus familiares, cuidadores informales, profesionales sanitarios y otros servicios de atención. 

De igual forma los Equipos de Apoyo Comunitario diseñan sus propios programas de intervención individual o grupal y los desarrollan en el entorno socio comunitario como pueden ser en pisos supervisados, viviendas privadas, en la comunidad etc. 
La intervención de estos equipos  está en coordinación con los servicios de salud mental.