Espacio Mental

La cultura y el espacio compartido son elementos que ayudan a disipar la línea que la sociedad establece tan a menudo entre ‘ellos’ y ‘nosotros’, una frontera demasiado determinada por la distancia, el prejuicio y el miedo derivado del desconocimiento. Por eso esta fiesta convoca a toda la ciudad de Valladolid y es de entrada gratuita.

El festival Espacio Mental es una iniciativa cultural de La revolución delirante y Fundación INTRAS que nació en 2013 con el objetivo de celebrar eventos que consigan volver a incluir a las personas con malestar psíquico en la comunidad.

Desde 2013, y bajo el formato de festival musical, son ya cinco las ediciones celebradas en Valladolid, todas ellas en espacios públicos y con carácter gratuito. Lo que empezó como unos conciertos al aire libre se convirtió en un espacio de encuentro entre ciudadanos con actividades paralelas a la música: cuentacuentos, magia, teatro infantil…

Una veintena de bandas locales se han sumado a este proyecto de manera desinteresada, junto a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que ha cedido los espacios públicos de manera gratuita, y de establecimientos hosteleros como el Coco Café o el Sildavia, donde se han organizado las presentaciones del festival o los fines de fiesta.