Fallado el III Premio Internacional ‘Fotografía y Locura LOCOGRAFÍAS’

El jurado convocado por Fundación INTRAS ha designado a Mª Paz Martínez Rubio por su obra ‘Gladys’ como ganadora del III Premio Internacional Fotografía y Locura ‘LOCOGRAFÍAS’. El jurado, integrado por profesionales de la salud mental, los servicios sociales, los medios de comunicación y la gestión cultural, ha concedido además dos accésits a las obras ‘Melancolía’ del riojano Luis María Barrio y ‘Los no visibles I’ de la mexicana asentada en Valladolid Julia Edna González León.

El objetivo de este Premio es mostrar parte de la vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, hablar mediante imágenes de la locura y provocar que fotógrafos y público puedan captar todas las perspectivas que la acompañan, mirar a las personas desde todos los ángulos posibles. 

El Premio ‘Locografías’ convocó en el mes de febrero a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/ o aficionados a contar, a través de fotos, historias de la locura, la locura como parte inseparable de la razón.

Son ya tres ediciones de este certamen, que ha sumado más de 700 trabajos de cerca de 250 autores de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela que presentan su particular visión del malestar psíquico a través de fotos y textos. Locografías I y II han podido visitarse en gran parte de Castilla y León y seguirán itinerando en fechas próximas gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.

Más información en http://premio-fotografia.intras.es.

GALERIA DE IMAGENES

AltAlt