Fundación INTRAS y Fundación A3Media lanzan una campaña en redes sobre salud mental y jóvenes

05/07/2022

Fundación INTRAS y Fundación A3Media acaban de lanzar por redes sociales la campaña de comunicación sobre jóvenes y salud mental #estabienpedirayuda, que forma parte de la iniciativa ‘Efecto MIL’, concebida por Fundación A3Media para impulsar el uso positivo de la RRSS. A través de este proyecto, jóvenes de entre 16 y 25 años utilizan su creatividad para elaborar vídeos que, difundiéndolos a través de sus RRSS, ayuden a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social en la que trabajan ONG.

Fundación INTRAS ha sido una de las diez entidades finalistas de ‘Efecto MIL’, con una propuesta inspirada en las decenas de informaciones, documentos y estudios publicados en los últimos meses sobre cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los jóvenes españoles. El valenciano Adrián Saura, estudiante de producción audiovisual de 20 años, ha sido el encargado de poner en imágenes el mensaje de la fundación, a través de un vídeo (de un minuto y 40 segundos de duración) que cuenta la historia de un joven preocupado por la salud mental de un amigo que hace tiempo que no contesta a sus llamadas y mensajes.

La campaña se difundirá por los canales de Fundación INTRAS y Fundación A3Media, entidad del grupo de comunicación propietario de cadenas nacionales de televisión y radio como Antena 3, La Sexta u Onda Cero.

El ganador de la primera edición de ‘Efecto MIL’ se conocerá el 19 de septiembre en un acto de entrega de premios en las instalaciones de Atresmedia, al que asistirán todos los finalistas y las ONG participantes en el proyecto. Además, el joven que se alce con el galardón será premiado con un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y una experiencia en una de las series o programas de Atresmedia.

Puedes ver el vídeo de la campaña #estabienpedirayuda aquí: