¿La música es lo tuyo? Buscamos grupos

¿Eres músico? ¿Te gustaría colaborar con músicos de otros países y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria con tu música?

Introspection Music Experience (IME) es un proyecto internacional que reúne a artistas con y sin malestar psíquico de Reino Unido, Grecia, Bélgica y España. Los músicos desarrollarán conjuntamente un álbum musical, inspirados en las experiencias vitales de personas con malestar psíquico.

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Aumentar la representación de los artistas con malestar psíquico
  • Sensibilizar al público general sobre el malestar mental
  • Promover el valor de la diversidad cultural
  • Promover la movilidad de los artistas emergentes

El álbum incluirá canciones producidas por cada uno de los músicos participantes en el proyecto, acercando la experiencia de las personas con trastornos mentales al público en general. Los músicos participarán en las siguientes etapas del proyecto:

  • ETAPA DE INSPIRACIÓN (3 meses) implica un INTRO MUSIC LAB, en el que durante 3 meses los artistas involucrados se reunirán frecuentemente con nuestros colaboradores con malestar psíquico para conocerse e intercambiar experiencias que allanarán el camino para la creación artística conjunta. Esta etapa culminará en la INTRO MUSIC WEEK[i] en Londres, donde los artistas de cada país podrán experimentar con sus procesos creativos, intercambiar buenas prácticas y cultivar relaciones profesionales con compañeros del sector.
  • ETAPA DE CREACIÓN (8 meses) cada artista/ grupo creará una canción y un videoclip, en colaboración con los participantes con malestar psíquico.
  • ETAPA DE PROMOCION Y GIRAS (9 meses) en la última fase del proyecto se llevarán a cabo 3 conciertos locales de IME en cada país. Además, se organizarán 4 conciertos internacionales[ii] en Londres, Atenas, Bruselas y Valladolid, con la participación de todos los artistas del IME, en el marco de la gira europea IME.

Si estás interesado en participar en el proyecto IME, por favor, rellena el cuestionario que encontrarás en el siguiente enlace:

https://www.surveymonkey.com/r/986GW79

FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR CANDIDATURAS: 12/04/2019

REQUISITOS: Fluidez en inglés; entusiasmo por la música y el proyecto IME y deseo de contribuir a aumentar la conciencia sobre la enfermedad mental

DURACIÓN DE LA COLABORACIÓN: mayo de 2019 hasta julio de 2021

COMPROMISO DE TIEMPO: variará a lo largo del proyecto, dependiendo de la fase de implementación en cuestión. La dedicación y dependerá de la disponibilidad del músico en cuestión.

LICENCIA: El consorcio del proyecto IME y la Comisión Europea se reservan el derecho de utilizar los productos artísticos del proyecto IME con el fin de promover y difundir los resultados del proyecto.

Para cualquier información adicional o pregunta contacta con Daria Smolyanska: dsm@intras.es  / +34983399633 ext.128

 

 

[i] Los gastos del viaje y la estancia para asistir a la INTRO MUSIC WEEK serán cubiertos por el presupuesto del proyecto

 

[ii] Los gastos del viaje y la estancia para actuar en los conciertos internacionales serán cubiertos por el presupuesto del proyecto