Las primeras sesiones de diseño colaborativo del proyecto CAPTAIN se ejecutan con éxito!

Durante noviembre y diciembre se desarrollaron varias sesiones de diseño colaborativo (primer ciclo de co-diseño en el proyecto CAPTAIN) para empezar a dar forma a un entrenador virtual muy especial.

En estas sesiones participaron 23 personas entre mayores usuarios de la Clínica de Memoria y Talleres para el envejecimiento activo, familiares y cuidadores. Una oportunidad para unir esfuerzos creando la primera visión colaborativa del asistente virtual CAPTAIN a través de metodologías creativas de diseño. Se espera que el entrenador virtual CAPTAIN ayude a la persona mayor en su hogar ofreciendo apoyo y recomendaciones para el auto-cuidado, facilitando la actividad social y actividades para entrenamiento físico y cognitivo, además de ser un apoyo a la realización de actividades más cotidianas. Todo ello con el objetivo de ayudar a la persona a mantener su autonomía e independencia usando de tecnología de vanguardia como la realidad aumentada que permite proyectar información contextualizada e instrucciones sobre el entorno real (directamente en paredes, piso, mesas, etc.) mediante el uso de microproyectores.

El segundo ciclo se llevará a cabo entre marzo y abril con el objetivo de compartir experiencias, expectativas y orientar el desarrollo de la solución desde el Grupo de Expertos por Experiencia.

GALERIA DE IMAGENES

AltAltAlt