Locografías

Se han cumplido ya tres ediciones de nuestro Premio Internacional de Fotografía y Locura ‘Locografías’, certamen que convoca cada dos años a fotógrafos nacionales e internacionales, profesionales y/ o aficionados, a contar, a través de instantáneas, historias de la locura como parte inseparable de la razón.

En la primera edición de ‘Locografías’ el jurado designó, entre las cerca de 50 obras recibidas, a José Ramón Moreno por su obra ‘Jota’ como ganador del Premio Internacional Fotografía y Locura.

En la segunda edición, el ganador fue el valenciano Óscar Barrera Tevar por su obra ‘Another world’. En esta segunda convocatoria del certamen, se recibieron más de 500 trabajos realizados por 182 fotógrafos de España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Italia, México, Mozambique, Noruega, Perú, Portugal, República Dominicana y Venezuela. Las obras seleccionadas por el jurado formaron parte de la exposición internacional celebrada en Atenas (Gracia) durante el Festival Europeo de Arte para la mejora de la Salud Mental (1 al 16 de octubre), organizado por el proyecto NEFELE (Networking European Festivals for Mental Health Enhancement).

Los resultados se pueden ver en la exposición virtual http://premio-fotografia.intras.es Pero también hemos tenido la oportunidad de mostrar los mejores trabajos en una serie de exposiciones en Valladolid, Zamora, Toro, León, Valencia y Atenas.