Los centros Pedro Zerolo de Madrid se incorporan a la red de recursos de Fundación INTRAS

07/07/2021

El Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) y el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Pedro Zerolo, especializados en atención a personas con problemas de salud mental y dependientes de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, se acaban de incorporar a la red de recursos de Fundación INTRAS, que se ocupará de su gestión a lo largo de los próximos años.

Estos centros, que se pusieron en marcha en 1999, son dos de los recursos ambulatorios más veteranos y con mayor recorrido de la Red de Atención Social madrileña. Tradicionalmente se les conoció como Vázquez de Mella, nombre de la céntrica plaza madrileña (Chueca) en la que estaban ubicados hasta el cambio de nombre de ésta por el del fallecido político socialista.

El CRPS Pedro Zerolo es un centro de atención psicosocial para personas con problemas de salud mental graves que trabaja la integración en la comunidad y la recuperación personal y social, sin dejar de lado tampoco el apoyo a las familias.

El CRL tiene una orientación mucho más laboral, con programas de rehabilitación, recuperación de la autonomía y desarrollo de competencias laborales, con el fin último de la integración de las personas en el mundo laboral ordinario, el autoempleo o el empleo con apoyos a través de los centros especiales de empleo.

Ambos centros trabajan el acompañamiento en la recuperación de las personas a través de una planificación individualizada y centrada en los proyectos de vida personales, filosofía por la que ha apostado Fundación INTRAS desde sus orígenes hace más de 25 años.

La entidad gestiona desde hace años otro centro de día en la Comunidad de Madrid, el de Fuencarral, en colaboración con Aralia, y está presente en seis de las nueve provincias de Castilla y León.

GALERIA DE IMAGENES

AltAltAlt