Premio para el belén del Centro de Día Toro

El Centro de Día de Toro de Fundación INTRAS ha recibido el mejor regalo de reyes posible: un reconocimiento a todo un año de trabajo y esfuerzo en forma de belén -y a tamaño real- con el que ha ganado el segundo premio del concurso que organiza anualmente el ayuntamiento de dicha localidad zamorana en la categoría de ‘belenes públicos realizados por colectivos’.

El galardón se entregó la tarde del 5 de diciembre tras la cabalgata de reyes en un acto celebrado en la casa consistorial y presidido por el alcalde, Tomás del Bien. El premio consiste en que el belén del CD se convertirá en el oficial del Ayuntamiento de Toro en las próximas navidades.

El nacimiento del CD Toro, titulado ‘A belén por Toro’, comenzó a gestarse en enero del año pasado y en él han trabajado intensamente desde entonces usuarios y profesionales de todos los talleres del centro, coordinados por tres artistas locales: Ar.Got cerámica, el pintor Carlos Adeva y el diseñador de vestuario Mario González.

El montaje, compuesto por las tres figuras clásicas del belén más el ángel de la anunciación, se inauguró el pasado 13 de diciembre y podrá visitarse hasta este viernes, 11 de enero. Todo el 'merchandising', camisetas, chapas, bolsas de tela, tazas, cuadernos..., diseñado con los personajes del belén está a la venta en nuestra tienda de Toro, 'Un punto de locura', en la calle Corredera.

GALERIA DE IMAGENES

AltAltAlt