Proyecto GLIDE: lo que la pandemia nos ha enseñado

14/12/2022

En la fantástica ciudad de Lucca, Italia, arrancamos el proyecto Erasmus+ GLIDE-19: Lecciones globales de la pandemia por COVID-19, aprendiendo desde la prevención hasta el cuidado a largo plazo, en el que Fundación INTRAS tiene un papel clave por su larga experiencia en investigación e innovación participativa.

Esta iniciativa ofrece una nueva metodología de educación digital abierta dirigida a facilitar y validar las competencias de profesionales del sector sociosanitario y sanitario en una gestión eficiente de las posibles pandemias actuales y futuras, facilitando su trabajo y velando por su bienestar emocional.

Asimismo, durante dos días trabajamos mano a mano con profesionales expertos en neurociencias, evaluación psicosomática, intervención en salud, digitalización e innovación educativa, para establecer el plan de trabajo que guiará los próximos dos años de actuación conjunta.

La primera fase del proyecto incluye la recogida de mejores prácticas en la gestión del COVID-19 en Europa desde las perspectivas preventiva, de cuidado y atención a largo plazo. Seguiremos con la formación de grupos locales en 4 países europeos (ES, IT, DE, NL) reuniendo a profesionales que nos aportarán su experiencia en primera línea con el COVID y su impacto a diferentes niveles, colaborando así en el diseño participativo del modelo de aprendizaje y validación de competencias GLIDE-19.