¡Qué suban el telón!

Teatro para promover la salud mental

Los días 26 y 27 de julio, dos representantes de nuestro Departamento de Proyectos han participado en una reunión en la preciosa ciudad de Riga (Letonia) con socios europeos procedentes de Letonia (Biedriba Eurofortis) Irlanda (Smashing Times Theatre Company/ Trinity College Dublin) e Italia (Euroreso), en el marco del proyecto Theater+MH (Teatro para promover la Salud Mental), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto se propone utilizar los procesos creativos relacionados con el teatro y el cine para la promoción de la salud mental y para la gestión del estrés y la ansiedad.

Durante la reunión, los participantes han intercambiado opiniones acerca de la percepción de la enfermedad mental, del estigma, de la relación entre arte y salud mental en sus propios países, llegando a observar varias similitudes. En muchos contextos, todavía no se aprovecha el potencial del arte, especialmente del teatro, para prevenir la enfermedad mental, especialmente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, también se han podido apreciar ejemplos de buenas prácticas que confirman el excelente valor del teatro para favorecer la salud mental.

Asimismo, en el marco del proyecto y entre otras actividades, se está elaborando un taller de teatro para gestionar el estrés y la ansiedad que irá dirigido a profesionales de la salud mental, os iremos informando.

eu_logo.png