Teo también cuenta

El proyecto ‘Teo también cuenta’ busca informar y sensibilizar a la población infantil, familias, educadores y a la sociedad en general sobre la enfermedad mental a través de un material didáctico novedoso y atractivo para los niños que les permite interactuar con él. En las sesiones, son las propias personas con malestar psíquico quienes cuentan a los escolares la historia de Teo, una persona con enfermedad mental, utilizando como soporte visual un cuento de gran formato. A su término, una ronda de preguntas ayuda a los pequeños a seguir aprendiendo.

Abordar estos temas desde edades tempranas evita la formación de prejuicios en la sociedad y permite trabajar para una normalización en las relaciones con las personas con enfermedad mental grave y prolongada, mejorando el conocimiento y cuidando la salud mental.

En la realización de los contenidos y los productos finales han participado activamente los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) de INTRAS en Zamora, lo que ha permitido la mayor implicación posible de las personas con malestar psíquico en todas las etapas del proyecto.