Visitamos la sanidad pública catalana con un proyecto europeo

Compañeras del departamento de I+D+i han visitado en Barcelona el ICS (Instituto de Salud Catalán), el Hospital Vall d’Hebrón, el histórico Hospital Sant Pau y el Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu, especialista en salud mental, para conocer sus buenas prácticas dentro de unas jornadas formativas del proyecto europeo Procura, dedicado a promover las políticas de compra pública innovadora en el campo del envejecimiento activo y la promoción de la autonomía personal.

En las jornadas, las profesionales de Fundación INTRAS constataron “un denominador común” en todas estas entidades catalanas, “la profunda vocación de atención centrada en la persona y la búsqueda de una experiencia de paciente más segura y que acompañe su recuperación de la manera más humana posible”.

En el viaje, celebrado del 15 al 17 de enero, también tuvo lugar una reunión del comité de dirección del proyecto, donde los socios pudieron comentar sus avances y planificar futuras acciones. Todo el encuentro estuvo organizado por los socios de la agencia de calidad y evaluación sanitaria de Cataluña (AQUAS), que consiguieron que la estancia fuera lo más interesante y productiva posible.

El proyecto Procura está liderado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y, además de con Fundación INTRAS y AQUAS, cuenta entre sus socios con Autonom’lab (Francia), el Instituto Pedro Nunes (Portugal) y el Centro Hospitalar e Universitario de Coimbra (Portugal).

GALERIA DE IMAGENES

AltAltAlt