WORKINGAGE se pone en marcha

El 05 y 06 de febrero se celebró en Burgos la reunión de inicio de proyecto 'WorkingAge' en las oficinas del ITCL, coordinador del proyecto. El proyecto, que durará tres años, está formado por un consorcio de doce socios de seis países diferentes (España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Grecia)

Para la ocasión, cerca de treinta personas, entre socios y colaboradores, se reunieron para definir los pasos a seguir e iniciar líneas de cooperación entre los diferentes socios para avanzar en el proyecto.

WorkingAge es un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en su entorno laboral y personal, utilizando métodos innovadores de HCI (realidad aumentada, realidad virtual, reconocimiento de gestos, voz y seguimiento ocular) con el fin de medir el estado emocional, cognitivo y de salud del usuario y crear rutas de comunicación con él.

El objetivo del proyecto es promover los hábitos saludables de los usuarios en su entorno de trabajo y actividades de la vida diaria para mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, y atenuar así el impacto del envejecimiento en su autonomía, mejorando las condiciones laborales, de salud y bienestar.

En esta ocasión, nuestro equipo de I+D+i coordinará tres de los diez paquetes de trabajo: el diseño de las intervenciones, la gestión de los pilotos que se llevarán a cabo y la gestión de la comunicación, la diseminación y la puesta en valor del proyecto.