PROCURA

El envejecimiento, el aumento de la cronicidad y la dependencia originan una situación de insostenibilidad en los sistemas asistenciales europeos. Por ello, es esencial promover modelos integrados y avanzados de atención sociosanitaria resultantes de la actividad I+D+i de los ecosistemas regionales. La Compra Pública Innovadora (CPI) es un mecanismo infrautilizado en el SUDOE a pesar de su gran potencial. Para desbloquear ese potencial PROCURA plantea:

1) Constituir una Comunidad de Regiones PROCURA (CRP) sostenible, abierta, impulsora de acciones de CPI en las regiones asociadas y agrupadora de la demanda. A través de su Punto Único de Acceso SILVERGATE pretende transformar las relaciones entre los compradores públicos y las empresas, haciéndolas más accesibles y proactivas.

2) Desarrollar un programa de capacitación y transferencia de conocimiento especializado, abierto a los agentes intervinientes en CPI.

3) Por último, implementar un procedimiento transnacional en CPI que implicará una mejora de las capacidades de las empresas y una mejora del servicio público.

FINANCIADOR PROGRAMA

  • INTERREG SUDOE – Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

SOCIOS